¡Qué perdida he estado, mis queridos! Como todo en la vida, tengo mis benditas justificaciones, benditas porque he sido bendecida con la llegada de mucho trabajo y oportunidades profesionales que me tienen comprometida, apartada incluso de mi "amiga cibernética-telefónica", como ahora decidió apodarme mi compañera de sueños y comadre, y lejos de este maravilloso espacio dedicado a plasmar libremente nuestro pensamiento, nuestros sentimientos, y compartir con los demás nuestros logros, alegrías, tristezas, buenaventuranzas, miedos y todo lo que se nos ocurra.
El día de hoy les hablaré de mi mejor "producción", yo la denomino mi "obra perfecta", la causante de mis impulsos de crecer más y mejor, de valorar cada día en su justa dimensión, de acercarme más a aquel que llamamos Dios, de luchar por alcanzar la perfección (porque dijo alguien por ahí que el ser humano es "perfectible"), de trazarme metas a largo y corto plazos, de sacrificar mis caprichos y gustos exquisitos para darle lo mejor.......... El espacio de hoy es para mi "Victoria", sí, la niña de mis ojos y dueña de mi corazón: la "Tuturis de mami", mi hija, mi razón de ser y motor incansable propulsor de energía que alegra y arregla mis días.
Mi pequeña Victoria es una mezcla maravillosa de simpatía, picardía, sabiduría secreta y una ternura que rompe récords. Su llegada aumentó en grados incontables mi alegría, comprobando que esos pequeños seres vienen al mundo sólo para ser queridos, admirados, protegidos................. Sé que suena a cliché o a publicidad de pampers, pero cada día es una "nueva aventura", es una esponjita dedicada a descubrir nuevas cosas, a cuestionar lo lógico, a sorprenderse con simplezas, a admirar los pequeños detalles y celebrarlos como si fueran el premio mayor de la lotería.
Las 5:00 P. M. se han convertido en mi hora favorita, porque marcan el inicio del trabajo más importante y mejor remunerado que se me ha encomendado, el de brindar atención, amor, apoyo y enseñanza a mi niña............................. Nada se compara con el júbilo de Victoria cuando me paro frente a la puerta de casa de mami a anunciarle mi llegada: "tuturis.............." y se oye desde lejos la fabulosa respuesta de esa vocecita, casi idéntica a la de Alvin "la ardilla", que dice: "deee maaamiiiii"............
Una vez juntas, nunca faltan estas frases: "mami, qué esho", "mami qué tú hashe", "quiedo comee", "a shubiii", "a pintaa!!.............. pinta, mami........ toma, ese e' tu lojo", "y mi lente, mami?"...................... Es que hay que conocer a este pequeño ser para comprobar lo presumida y femenina que es, le encantan las carteras, lentes de sol, sombreros, faldas, tacones de mami, pulseras, collares, en fin, que ni parece que la parí............ Jejejejejeee............. Es una fotocopia de quien les habla y no sólo en ese aspecto, tiene ese carácter energético y explosivo que nos caracteriza, así como esa fuerza, impetuosidad, arrojo y determinación en cada una de sus actividades........................ A sus escasos dos añitos es muy definida en sus gustos y preferencias, y no puede evitar querer imponerse cuando se le niega algo que es objeto de sus deseos....................... Es la consentida de las familias, porque es la más pequeña de todos y no hay persona que la conozca que no se prenda de ella.................. Mi querida Victoria eres un ser incomparable y mami te ama como a nadie.
Gracias, Dios, por tan encantador y especial regalo: Mi Victoria!